Hacer ejercicios para embarazadas es un plus muy valioso para combatir al sedentarismo y mejorar la condición física para el difícil proceso del parto. Por eso es bueno conocer algunas alternativas.
Por supuesto no todo ejercicio es bueno para el parto, hay que ser cuidadoso, sin embargo, hay algunos que son muy buenos como los que están a continuación:
Sentadillas: Que tu pareja te tome las manos para que te agaches como si fueses a ponerte en cuclillas. Es importante flexionar las rodillas de forma lenta sin subir los pies del suelo. Se debe repetir varias veces.
De frente: Siéntate frente a tu pareja y apoya los pies en las plantas de los pies del otro. Si se toman las manos y se conserva el equilibrio por un minuto, funcionará muy bien. Debes respirar con calma.
Elevación de piernas: Acuéstate con las manos por la parte de atrás de la cabeza, pídele a tu pareja que tome tus tobillos y que te levante suavemente las piernas. Debes hacerlo de forma relajada y con una respiración profunda por par de minutos.
A gatas con pareja de rodillas: Ponte a gatas colocando los antebrazos en el piso y la cabeza hacia abajo. Tu pareja debe masajearte la espalda de rodillas. Respiración lenta.